Uruguay canceló: Perú se quedó sin rival para próxima Fecha FIFA

22 abril 2019

El amistoso internacional entre Perú y Uruguay que estaba programado para marzo del próximo año ya no se realizará. Estas son las otras opciones que manejan en la FPF.

Se canceló. La selección peruana tenía previsto disputar un encuentro amistoso frente a su similar de Uruguay en marzo del próximo año, pero este duelo ya no se realizará debido a que los ‘charrúas’ aceptaron la invitación que recibieron para disputar la China Cup 2019.

Antonio García Pye ya había advertido que esto podía ocurrir: “Prefiero no adelantar nada sobre los posibles partidos que jugará la Selección peruana en la fecha Fifa en marzo del próximo año. Y es que si bien tuvimos el tema muy avanzado con Uruguay, ahora la federación uruguaya recibió invitación pa ra que jueguen una copa en China y están evaluando la situación. Por ello, mientras que no cerremos los dos partidos, es mejor no decir nada”, dijo hace unos días en Radio Ovación.

Confirmado que el amistoso se cayó, ahora la Federación Peruana de Fútbol (FPF) analiza tres nuevas opciones: Colombia, Argentina o Venezuela.

Cabe mencionar que Uruguay ya disputó la China Cup en marzo del presente año, donde terminó coronándose campeón al imponerse por la mínima diferencia a la Gales de Gareth Bale. En el 2019, el torneo se jugará del 19 al 27 de marzo en la ciudad de Nanning (sur), indicó la Asociación China de Fútbol.

Fuente: La República.