Escuchanos ONLINE

Loading ...
Loading ...

TikTok: toda la información personal que la app es capaz de captar de sus usuarios

01 marzo 2023

La red social es considerada como una amenaza para la seguridad de la privacidad de sus usuarios

TikTok es una red social que cuenta con alrededor de mil millones de usuarios activos en todo el mundo según los datos publicados en enero de 2023 por ‘ByteDance’.

La aplicación ha estado bajo la supervisión de países de todo el mundo, empresas y organizaciones como la Comisión Europea, la cual le prohibió a sus trabajadores el instalar la aplicación en sus celulares con el fin de evitar situaciones de ciberataque.

Otras de las razones que ocasionó dicho revuelo es la cantidad de datos que recoge la aplicación al ser instalada, puesto que aunque TikTok menciona las políticas de privacidad esto no es suficiente para países como Estados Unidos, que intenta prohibir su instalación.

En defensa, TikTok se pronunció aclarando que logra conseguir estos datos por medio de proveedores encargados de entender el funcionamiento de la aplicación.

¿Cuáles son los datos que recoger la red social?

De acuerdo con el medio El Español, esta aplicación funciona a través de la recopilación de datos que el usuario suministra de forma manual como la información del perfil, mensajes directos, contactos, información de compra con tarjetas de crédito, promociones, encuestas y sondeos e información de contacto.

Eso no es todo, puesto que también recopila información a partir de la ubicación en la que se encuentre el usuario, solamente si este decide activar su uso, dado que la aplicación empieza a generar metadatos que muestran los posibles sitios de interés para la persona.

Por otro lado, esta red social funciona a partir de datos que genera de forma automatizada por medio del modelo del celular, el sistema operativo, “los patrones o ritmos de pulsación de las teclas, la dirección IP y el idioma”, entre muchos otros factores, de acuerdo con el medio El Español.

También recolecta información sobre la ubicación aproximada, información de inferioridad, como el sexo y la edad, información de uso, como el tiempo que la persona interacciona con la aplicación, el historial de búsqueda y la duración de las visualizaciones.

De acuerdo con lo anterior, se puede conocer las decenas de formas que tiene TikTok para acceder a absolutamente todo de sus usuarios, información que en la mayoría de los casos no puede ser controlada por las personas, puesto que que es tomada automáticamente sin previa autorización.

Fuente: El Comercio.