Suspenden 100 vuelos en el sur por cuarentena

01 abril 2021

Medida. Por Disposición del Ejecutivo, ante la COVID-19, desde hoy hasta el 3 de abril, aeropuertos estarán cerrados.

El servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea quedó suspendido desde hoy hasta el 3 de abril como parte de las medidas dictadas por el gobierno para evitar el contagio de la COVID-19, durante Semana Santa.

La medida ha tenido un fuerte impacto. A nivel del sur, los terminales aéreos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna suspendieron 100 vuelos, lo que afectó el traslado de alrededor de 7,500 pasajeros, que en fechas como estas de años anteriores, utilizaban este medio de transporte para pasar el fin de semana en diversas partes del país.

Según información de Aeropuertos Andinos del Perú, de la totalidad de vuelos suspendidos en esta parte del país, casi el 50% (48 vuelos) corresponden al aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Del terminal aéreo mistiano, se tenía proyectado que al menos 3.500 personas se movilizaran durante Jueves, Viernes y Sábado Santo. Con esta medida restrictiva el Concesionario de Arequipa pierde como mínimo US$ 10 mil al día.

Fuentes de Aeropuertos Andinos, refieren que la suspensión del servicio fue previsto por las líneas aéreas, que dieron facilidades a los pasajeros que habían comprado pasajes con anterioridad para que reprogramen o cambien las fechas de sus vuelos. El domingo 4 de abril, el servicio se retomará con el fin de asegurar el correcto retorno de los usuarios a sus lugares de origen.

Fuente: La República.