Cabe indicar que el adelanto de elecciones, al ser una modificación de la Constitución, requiere de una votación de 66 votos a favor y de un referéndum para concretarse.

Susel Paredes, Flor Pablo y Héctor Acuña, de la bancada de Integridad y Desarrollo, acudieron a Palacio de Gobierno días atrás para reunirse con Dina Boluarte.

Sus declaraciones se dan cuando se han registrado enfrentamientos y movilizaciones en diferentes regiones en rechazo a la presidenta Dina Boluarte, quien asumió el puesto el día miércoles, luego de la vacancia de Pedro Castillo.

Las protestas ocurren cuando el exmandatario Pedro Castillo se encuentra detenido, mientras duran las investigaciones en su contra por haber dado un golpe de Estado fallido.

Boluarte tomó juramento ayer a su primer Gabinete Ministerial, el cual es liderado por Pedro Angulo Arana, exfiscal y exdecano del Colegio de Abogados.

Fuente: Perú21.