Escuchanos ONLINE

Loading ...
Loading ...

Secretario del partido CPP compromete a Nicanor Boluarte

22 enero 2024

Moisés Saavedra, dirigente del partido que promueve el hermano de la presidenta, afirma que sí se usaron a prefectos y subprefectos para su inscripción.

Se suman más testimonios en contra de Nicanor Boluarte. Esta vez, el “hermanísimo” de la presidenta Dina Boluarte enfrenta la palabra de quien fue uno de los secretarios provinciales de su partido, Ciudadanos por el Perú (CPP): Moisés Saavedra.

El joven, de 23 años, relató nuevos detalles sobre el presunto uso de prefectos y subprefectos para conseguir la inscripción de la citada organización política.

Operaciones

La relación entre Moisés Saavedra, estudiante de Derecho, y Nicanor Boluarte comenzó en el Club Apurímac. Dos días después de conocerse en dicho lugar, siempre de acuerdo con su testimonio, el joven se entrevistó con la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y hoy presidenta, Dina Boluarte.

“El señor Nicanor me llama y me dice: ‘La doctora te está esperando en el Midis’”, narró al dominical Cuarto Poder.

Según el registro de visitas de dicho ministerio, Saavedra acudió a las instalaciones del portafolio el 17 de marzo de 2022. Lo que siguió después fue un ofrecimiento laboral de parte de la profesora Griselda Herrera, presunta operadora principal de Nicanor Boluarte, para trabajar por el partido CPP.

En esta línea, remarcó que si “no se le hacía caso (…), el prefecto ‘volaba’”. Aseguró que recibía las fichas de afiliación del partido, que eran enviadas por los subprefectos de su región, y que su labor consistía en supervisar un correcto llenado de estas para que no haya observaciones en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Añadió que estas también se enviaban a Nicanor Boluarte. “Vi el tráfico de influencias, el proselitismo político, el cobro de cupos, la corrupción y lo condeno. Soy testigo al 100% de todo lo que se hacía en la organización y estoy dispuesto a colaborar”, dijo.

Fuente: Correo