Escuchanos ONLINE

Loading ...
Loading ...

Richard Arce: “El fujicerronismo en acción”

19 mayo 2023

“Recuerden bien que quien preside la elección de la Junta Nacional de Justicia es justamente el defensor del Pueblo y entonces ahora se entenderá la desesperación de su elección y copamiento”.

Una vez más el Congreso de la República nos muestra su desprecio y nos impone un defensor del Pueblo que denigra la imagen de esta institución valiosa, y se concreta la jugada política para coparla con la designación de Josué Gutiérrez. Este cargo requiere independencia y solvencia profesional para garantizar la defensa de los derechos de todas y todos los ciudadanos.

La jugada perversa estuvo bien orquestada; porque hasta se prestó el presidente del Congreso que inmediatamente después de la votación levantó la sesión para evitar cualquier intención de pedir una reconsideración y que quede consumada la infamia.

Acá hay responsables directos en las bancadas que componen el Parlamento. La votación guarda correlación con los partidos que tienen serios problemas con la justicia e inclusive sus líderes están siendo procesados por delitos graves que probablemente tengan sentencias condenatorias.

Lo veníamos anunciando en esta humilde columna: la pretensión de la componenda entre lo más rancio de los extremos políticos, el cerronismo y el fujimorismo unidos para fregar el país. Con la elección de Gutiérrez quedaría sellado ese pacto infame que ya tiene un antecedente en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, donde los votos cerronistas determinaron la elección de un TC conservador.

Con estos hechos, evidentemente, la inferencia de una componenda entre la extrema derecha e izquierda que representan los fujimoristas y cerronistas estaría sellada, demostrando una vez más sus angurrias políticas y la búsqueda de impunidad para sus delitos, que están siendo procesados actualmente.

Recuerden bien que quien preside la elección de la Junta Nacional de Justicia es justamente el defensor del Pueblo y entonces ahora se entenderá la desesperación de su elección y copamiento, demostrando estos congresistas que son capaces de todo con tal de lograr sus intereses sibilinos.

Cerrón tiene ya una sentencia por corrupción y varios procesos judiciales que lo van a llevar a la cárcel inexorablemente al igual que Keiko Fujimori. Por eso es válida la sospecha de un tinglado en esta designación del defensor del Pueblo, ¿o alguien cree que es casualidad?

Fuente: Perú21.