Escuchanos ONLINE

Loading ...
Loading ...

Presidente del Congreso negó compra de 130 celulares de alta gama y 17 540 medallas para parlamentarios

05 enero 2024

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, rechazó la información de que el Congreso solicitó la compra de 130 celulares de última generación para que los legisladores marquen asistencia y voten durante las sesiones del pleno.

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, sostuvo que la información difundida en medios de comunicación sobre la compra de 130 celulares del alta gama, así como de 17 540 medallas es inexacta.

«La presidencia no ha llevado a cabo ningún proceso de adquisición de 17,540 medallas.  La presidencia no ha efectuado la compra de 130 celulares de alta gama para el Congreso», precisó Soto Reyes mediante un comunicado publicado en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter.

En esa línea, afirmó que la «información difundida sobre estos dos temas es inexacta, por lo que se hace de conocimiento público para los fines de ley».

Según algunos medios comunicación el Congreso de la República solicitó la compra de 130 celulares o smartphones de última generación para que los legisladores marquen asistencia y voten durante las sesiones del pleno.

Se trata del proceso de adjudicación simplificada N° 030 2023, según el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

A ello se suma, el requerimiento de 17,540 medallas por parte de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, cuya jefatura está a cargo de la exparlamentaria Karina Beteta y que depende la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva a cargo del legislador Arturo Alegría.

Las especificaciones técnicas para la adquisición de las insignias también se encuentran en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Fuente: RPP.