Perú vs. Colombia: después de 10 años, la ‘Blanquirroja’ consiguió la victoria ante los colombianos

21 junio 2021

La ‘Blanquirroja’ venció al conjunto colombiano por 2-1 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico. Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Gareca suman sus tres primeros puntos en la Copa América.

Se viven momentos de alegría ‘Bicolor’ en Goiania. Perú derrotó a Colombia con un resultado de 2-1 por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América 2021. Si bien la victoria fue importante para los dirigidos de Ricardo Gareca, por los tres puntos que acaban de conseguir, también se rompió una mala racha que tenía la Selección Peruana ante los ‘Cafeteros’: casi 10 años sin celebrar un triunfo ante ellos.

La ‘Blanquirroja’ no lograba vencer a Colombia desde la Copa América 2011. El equipo nacional consiguió su triunfo en el estadio Olímpico Pedro Ludovico con el tanto de Sergio Peña y el autogol de Yerry Mina. El conjunto colombiano consiguió marcar su gol a través de un penal que definió Miguel Borja

Cabe destacar que, a pesar de la mala racha que presentaba la ‘Bicolor’ entre amistosos, eliminatorias y Copa América; lo cierto es que, la Selección Peruana tiene mejores estadísticas ante Colombia cuando se habla del torneo de Conmebol.

Las cifras son las siguientes: 7 victorias peruanas, 7 empates y solo 2 triunfos colombianos. La última vez que ganó Colombia fue en 2001; aunque es importante señalar que Perú cayó ante Colombia en la Copa América Centenario, solo que sucedió en tanda de penales y no durante los 120 minutos de juego.

Fuente: Correo.