Patricia Chirinos anuncia pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

18 noviembre 2021

Durante debate del Pleno, la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, mostró el documento donde solicita la destitución del mandatario e instó a sus colegas a firmar el pedido.

La congresista Patricia Chirinos de Avanza País, planteó durante la sesión del Pleno, donde se tiene agendado ver la moción de interpelación del ministro de Transportes, Juan Silva, presentar una moción de vacancia en contra de Pedro Castillo, y le solicitó a los demás legisladores que firmen el documento, a fin de poder presentarlo y priorizar su pedido.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, señaló la parlamentaria.

Chirinos continuó dirigiéndose a sus colegas en el Parlamento y les invocó a “no venderse” por una obra, sino representar a sus electores. Además, afirmó que la destitución de Castillo Terrones no se trata de gobernabilidad, sino del beneficio para el país.

“Que la gente no se sienta avergonzada de nosotros, que no nos señalen como traidores a la patria, respetemos al pueblo que nos exige que no nos vendamos por una carretera, por un puente, o por una obra, no busquemos aplausos fugaces o un sueldo a fin de mes, o hablar de una gobernabilidad que no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral”, añadió.

En tanto, solicitó a la titular de la Mesa Directiva que le dé prioridad a la discusión del asunto propuesto, pues justificó que el presidente Pedro Castillo no tiene capacidad para gestionar al Perú.

“Señora presidenta dele prioridad a esta moción, no se trata de izquierdas, derechas ni de centros, se trata del Perú (…). El presidente Castillo no solo padece de incapacidad moral, padece de incapacidad total para gobernar este país. defendamos nuestra patria, por la patria se muere”, refirió.

María del Carmen Alva afirmó que vacancia no está en la agenda del Congreso

Durante su participación en el CADE Ejecutivo, la presidenta del Congreso María del Carmen Alva aseguró que en el Congreso no tenían planificado promover una vacancia presidencial en contra del mandatario y que, por el contrario, buscaban poner “paños fríos” ante la inestabilidad política.

“Desde el Congreso vamos a defender la institucionalidad y el equilibrio de poderes y repito que la vacancia desde el Congreso no está en la agenda del país, definitivamente, y además que es un tema extremo y muy difícil de aprobarse, y más en un Congreso con 10 bancadas parlamentarias, así que, si bien lo que nos preocupa a todos es la inestabilidad política del país, la gente tiene que poner paños fríos y, por lo menos de nuestra parte, lo estamos haciendo”, expresó.

Fuente: La República.