Escuchanos ONLINE

Loading ...
Loading ...

La Constitución se puede modificar y no se requiere una nueva, según el presidente de la SNI

23 septiembre 2021

Para brindar también confianza a los inversionistas, se tiene que definir la estabilidad en el cargo del presidente del BCR, sostuvo Ricardo Márquez, titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, contó este jueves los detalles de la reunión que tuvieron los empresarios de varios países con el mandatario Pedro Castillo en Estados Unidos.

Según el titular del SNI, uno de los temas que su gremio le planteó es que brinde confianza a los inversionistas. “Lo que tenemos que definir es la estabilidad en el cargo del presidente del Banco Central de Reserva (BCR) con Julio Velarde porque es una institución a nivel internacional. Además, se tiene que poner gente que sepa”, refirió.

Con respecto a la Asamblea Constituyente, Márquez mencionó que le dijo al presidente Castillo que se puede cambiar artículos dentro de la Constitución y no se requiere de una nueva.

Le dijimos que comprendemos que así como se ha cambiado la Constitución más de 28 veces, se puede cambiar artículos. Él me quedó mirando, pero lo que ha declarado Pedro Francke (que no está en agenda la Asamblea Constituyente) es lo que el presidente le dice”, manifestó en RPP.

Asimismo, el representante gremial indicó que el clima de negocio en el país va a mejorar “cuando el presidente haga lo que ha dicho al mundo para que vengan a invertir y tengan confianza”.

Agregó que le manifestó a Pedro Castillo que el 70% de los industriales no van a invertir y no recibirán personal, si sigue la incertidumbre política. “En los primeros seis meses hemos tenido el 20% de inversión privada y eso se nos va a caer a cero”, precisó.

En esa línea, Márquez subrayó que es muy posible que el jefe de Estado realice cambios en beneficio del país en los siguientes días.

Cuando la inflación se te va de las manos tiene que colocar medidas como el shock que hubo en los años 90 porque eso hace daño a toda la población del Perú y creará una problema político. Confiamos que el mandatario tomará decisiones en estos días”, anotó.

Fuente: La República.