Keiko Fujimori: Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra lideresa de Fuerza Popular

21 junio 2021

Este lunes el juez Víctor Zuñiga escuchará los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori. La abogada de Fujimori, Giulliana Loza, pidió que la audiencia sea de manera presencial para que pueda ejercer su defensa ante esta solicitud de Fiscalía.

Este lunes el Poder Judicial evaluará el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori. El juez Víctor Zuñiga escuchará los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de la investigación contra la candidata por supuestos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial.

La audiencia fue convocada para las 3 de la tarde en la Sala de Audiencia del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria tras el pedido del fiscal, quien sostiene que Keiko Fujimori habría violado las restricciones impuestas durante su investigación.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, señala el documento de José Domingo Pérez.

Sin embargo, Fujimori replicó que el excongresista tiene participación en su campaña presidencial desde hace meses, motivo por el cual esta no podría considerarse el incumplimiento de las reglas.

PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, solicitó al Poder Judicial que la audiencia sea de manera presencial para que pueda ejercer su defensa ante esta solicitud de Fiscalía.

A través de una carta enviada al juez Santos Benites del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la defensa de la candidata presidencial de Fuerza Popular indicó que, pese a las restricciones por la COVID-19 es necesario que Keiko Fujimori pueda defenderse, de lo que consideró “un pedido arbitrario”.

“Si bien nos encontramos en estado de Emergencia Nacional a consecuencia de la COVID-19, es importante garantizar el ejercicio pleno y eficaz de la defensa, más aún, cuando se encuentra en debate la restricción de un derecho fundamental como es la libertad de mi patrocinada”, indicó.

Fuente: RPP.