Juegos Panamericanos: A pocas semanas, jugadores de Rugby renuncian a la selección peruana

31 mayo 2019

Los jugadores tomaron radical decisión por la falta de apoyo de la Federación, el cual generaría no participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los integrantes de la selección peruana masculina de Rugby tenían el sueño de representar al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo han sido obligados a despertar y ver de frente la realidad.

Miembros del combinado nacional denunciaron irregularidades en la federación de este deporte, la cual ha llevado a que se desate un conflicto. Los jugadores, quienes han presentado su carta de renuncia, señalaron que la entidad en mención sancionó injustamente a Esteban Salmón, quien salió a los medios de comunicación a mostrar su desacuerdo con los manejos de institución que es presidida por Néstor Corbeto.

El exjugador de la selección peruana de rugby, Sebastián del Mastro, detalló su denuncia. «La situación en la Federación de Rugby ha ido empeorando. Nosotros no hemos tenido problemas en poder solventar de nuestro bolsillos el tema de nuestra alimentación, fisioterapia, porque el presupuesto que nos brinda la federación no nos alcanza. No somos su prioridad. El mismo presidente, Néstor Corbeto me ha dicho que las prioridades es la selección femenina y los proyectos de desarrollo».

Del Mastro explicó además las razones por las cuales la selección de rugby no participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

«Los Juegos Bolivarianos de Cochabamba era brindaba un cupo a los Panamericanos, pero no nos llevaron diciendo que no nos habían invitado y que el Instituto Peruano del Deporte (IPD)  no contaba con presupuesto. Ahora el 27 de junio habrá un Sudamericano en Chile que también brindará un cupo, pero no hay selección peruana porque han renunciado 30 seleccionados», dijo a La República.

Se pudo conocer que mañana la World Rugby ( Entidad mundial de este deporte) y el comité sudamericano se reunirán con los cuatro equipo de la Liga Metropolitana para poder llegar a un arreglo. Fuentes cercanas a ello, informaron que pedirán la destitución del titular de la Federación, Néstor Corbeto.

Por último, Sebastián del Mastro declaró: » El señor Corbeto me ha llamado amenazándome que no siga denunciando, ojalá que no siga en el cargo».

 Fuente: La república.