Escuchanos ONLINE

Loading ...
Loading ...

José Luis Chilavert luego de la primera semifinal de Copa América: “El robo de ‘Corrupbol’ a Perú”

06 julio 2021

El histórico portero de la selección paraguaya señaló en su cuenta de Twitter que con manejos como el del pasado lunes “matan el fútbol en Sudamérica”.

Perú cayó derrotado por 1-0 ante Brasil y se despidió de la posibilidad de disputar la final de la Copa América 2021. Tras el encuentro, existieron diversas reacciones, pero una de las que más llamó la atención fue la de José Luis Chilavert, histórico portero paraguayo, quien criticó duramente a la Conmebol y al árbitro Roberto Tobar, encargado de dirigir el juego.

En su cuenta de Twitter, el histórico portero de Paraguay, escribió un duro mensaje, acusando que durante el partido, la blanquirroja sufrió un robo. “El robo de Corrupbol a Perú, así matan el fútbol en Sudamérica”, señaló.

La jugada más polémica del encuentro se dio en el área brasileña, luego de que Sergio Peña remate con potencia y el balón impacte en el brazo de Thiago Silva. Tobar no fue avisado por el VAR de una supuesta mano y dejó jugar.

El VAR lo manejan los brasileños en la Corrupbol. Brasil debe ser sancionado por FIFA poque la CBF lo maneja Marco Polo del Nero, expulsado de por vida del fútbol y buscado por E.E.U.U”, escribió Chilavert en una publicación del exárbitro FIFA Javier Castrilli.

‘Chila’ siempre se ha mostrado en contra con la manera en la que el ente rector del fútbol sudamericano trabaja. Sus comentarios siempre señalan que existen ‘amaños’ para que exista un vencedor antes de que se jueguen los partidos.

Castrilli ironizó con el VAR

Javier Castrilli, no ocultó su disconformidad e ironizó respecto al uso que se le ha dado al VAR en las semifinales de la Copa América 2021.

A esta altura, uno comienza a considerar que el VAR en Sudamérica es joda”, fueron las palabras que uso el argentino en un mensaje, junto a un video, en su cuenta oficial de Twitter.

Junto con el VAR, Roberto Tobar fue criticado por algunos jugadores del duelo de Perú con Brasil, así como algunos periodistas y hasta Ricardo Gareca que consideró errónea la actitud del juez chileno con los futbolistas peruanos y brasileños.

Fuente: Perú21.