Huaicos bloquean Carretera Interoceánica cada semana en Cusco

29 diciembre 2020

Reporte. Ayer se cerró el paso en km. 162. Por la tarde hubo paso con restricciones.

Las intensas lluvias que se presentan en la región del Cusco nuevamente ocasionaron un huaico en la carretera Interoceánica, que dejó varados a varios vehículos en el trayecto hacia Madre de Dios. El deslizamiento y el cierre del paso comenzó la noche del último domingo. El tránsito se restableció pasadas las dos de la tarde de ayer, pero con restricciones.

La caída de rocas bloqueó el paso en el kilómetro 162 del Tramo 2. La emergencia se registró cerca al poblado de San Miguel, distrito Camanti, en la provincia de Quispicanchi. En el momento en que ocurrieron los hechos ninguna unidad transitaba por la zona. No hubo daños personales.

La concesionaria IIRSA Sur, responsable del mantenimiento, pidió a los usuarios evitar el uso de esta ruta. Desde tempranas horas de ayer, una cuadrilla de emergencia hizo trabajos de limpieza y mantenimiento para habilitar la vía.

Casi cada semana ocurren derrumbes o huaicos que impiden el paso entre Cusco y Madre de Dios. Por eso, efectivos del orden de la Comisaría de Quincemil apoyan en los trabajos de habilitación y controlan las restricciones de tránsito para evitar cualquier incidente con los viajeros. Algunas personas retornaron y optaron por la ruta hacia Juliaca para llegar a su destino.

Fuente: La republica-