Escuchanos ONLINE

Loading ...
Loading ...

Gremios de Cusco rechazan indulto a Alberto Fujimori

28 marzo 2022

Consideran que la decisión del Tribunal Constitucional pone en riesgo la continuidad de las demás denuncias penales que están en curso.

Los gremios de Cusco se pronunciaron en contra del indulto del expresidente Alberto Fujimori Fujimori. Consideran que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) pone en riesgo la continuidad de las demás denuncias penales que están en curso.

De acuerdo al documento firmado por la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac), Federación Universitaria de Cusco (FUC), Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) y la Asamblea Regional de Jóvenes, el fallo del TC libera de manera fraudulenta al reo Fujimori.

Ello constituye una grave vulneración a las garantías de justicia y las víctimas de los delitos por el cual fue condenado a 25 años de prisión.

“La decisión del TC vulnera las normas nacionales e internacionales y expone al Estado peruano a ser pasible de denuncia por incumplimiento de condena en los casos de Barrios Altos y la Cantuta (…). Se trata de una decisión asumida como parte de acuerdos ‘bajo la mesa’ con intereses particulares que involucran a magistrados ligados con el fujimorismo” dicta parte del pronunciamiento.

“Alzamos nuestra voz de protesta contra este atentado al Estado de Derecho y a la seguridad jurídica” concluyen.

Fuente: La República.