Escuchanos ONLINE

Loading ...
Loading ...

Garantizan presencia del presidente Pedro Castillo para atender demandas del Cusco

17 abril 2022

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Helbert Sánchez, anunció la instalación de una sesión descentralizada de la PCM en Cusco. Será este jueves y viernes.

Luego de casi tres horas de reunión con los representantes de las organizaciones de base que convocaron a un paro de 48 horas, el titular del Ministerio Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Helbert Sánchez, aseguró que las demandas serán atendidas en una sesión descentralizada de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en Cusco.

El representante del Ejecutivo informó a los medios que la sesión tendrá la presencia del mandatario de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Tendremos dos días de trabajo con los ministros, el viernes estará nuestro presidente. Estas demandas no son de hace ocho meses, es de hace mucho tiempo, como el aeropuerto de Chinchero, masificación del gas , la nueva reforma agraria, entre otras”, dijo el ministro.

Sánchez refirió que los reclamos del Cusco son prioridades en la agenda pública del país.

Finalmente, manifestó que los dirigentes evalúan la posibilidad de suspender el paro convocado o habilitar un corredor que garantice el normal desarrollo de las actividades turísticas para que no se vean afectadas. En el transcurso del día, se conocerá si los gremios desisten del paro en Cusco o si harán algún cambio.

Fuente: La República.