Fiscal cusqueño: “Nos insultan y dicen que cuando ingrese Pedro Castillo nos iremos a nuestras casas”

22 abril 2021

Fiscal revela que militantes de Perú Libre intentaron realizar mitin pese a prohibición. Acusa acciones intimidatorias de parte de traficantes de terrenos que aseguran apoyar al candidato presidencial.

La Policía Nacional impidió que alrededor de 120 militantes y simpatizantes del partido Perú Libre (PL) se reunieran el último sábado para inaugurar su nuevo local de campaña y celebrar el pase a la segunda vuelta de su líder Pedro Castillo.

El titular de la Primera Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete Barberis, sostuvo que congresistas electos por Cusco e integrantes de PL intentaron realizar una especie de mitin en su local, ubicado en el óvalo Pachacútec, distrito de Santiago, pese a que están prohibidas las reuniones y aglomeraciones por la pandemia del Covid-19.

“Era un local pequeño, de unos 70 metros cuadrados, en el cual estaban apoyados de un parlante llamando a la gente. Pueden inaugurar sí, pero no concentrar a un montón de personas que esté haciendo campaña”, mencionó el fiscal a Correo.

Ante la insistencia de los simpatizantes de Perú Libre, la PNP y la Fiscalía autorizaron que se realice una breve ceremonia y solo con 40 personas.

Invasión

Asimismo, el fiscal Poblete Barberis indicó que se han registrado al menos tres intentos de invasión de terrenos en el Cusco, donde estas personas justifican su accionar apelando al presunto “derecho de propiedad” e indicando que cuando ingrese el candidato Castillo esto se hará efectivo ya que está dentro del plan de gobierno de Perú Libre.

“Nos insultan y nos dicen que cuando ingrese Castillo nos iremos a nuestras casas. Por el momento no hay descontrol, sino un interés de muchas personas de beneficiarse porque son traficantes de terreno”, indicó.

El fiscal añadió que el último sábado se registró un enfrentamiento con arma de fuego entre las propietarios e invasores de terrenos en la zona de Rau Rau, entre el distrito de Santiago y San Sebastián.

Fuente: Correo.