Escuchanos ONLINE

Loading ...
Loading ...

Excongresistas del fujimorismo estudian maestrías con financiamiento público dado por la ONPE

11 octubre 2021

Investigación reveló que Fuerza Popular usó financiamiento público para pagar maestrías en Comunicación y Marketing Político a Karina Beteta, Segundo Tapia, Roy Ventura, Luis Galarreta, entre otros.

Siete miembros del partido Fuerza Popular, entre los que se encontrarían los excongresistas Karina Beteta, Segundo Tapia, y Roy Ventura, habrían sido beneficiados con maestrías en Comunicación y Marketing Político pagadas con fondos públicos provenientes del financiamiento a partidos políticos que es administrado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Por medio de un reportaje de Punto Final, emitido el último domingo 10 de octubre, se supo que la agrupación liderada por Keiko Fujimori firmó un convenio con Global TIC Services Perú, el nombre comercial en el país de la Universidad Internacional de La Rioja, para que siete integrantes de su organización puedan recibir dicho programa académico de posgrado en el que en total se destinó 25.000 euros de fondos públicos.

Asimismo, el partido habría contratado los servicios de El Proveedor para la matrícula de siete vacantes del master en Comunicación y Marketing Político, a valor de S/ 14.000 por cada vacante de la maestría virtual. Otro beneficiado con esta maestría sería Luis Galarreta, excandidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori, y actual parlamentario andino del fujimorismo. Estos financiamientos sería para mejorar la enseñanza en la Escuela Naranja, abierta en agosto de este año.

FP contrató consultorías de Rospigliosi y Letona

Por otro lado, el reportaje señaló que Fuerza Popular contrató consultorías, también con fondos públicos, por un monto cercano de S/ 300.000 de dos políticos allegados a sus filas, donde se habrían beneficiado el exministro del Interior y excandidato al Congreso Fernando Rospigliosi y la exlegisladora de la agrupación, Úrsula Letona.

En efecto, el 15 de setiembre del 2020, con el concepto de “Investigación sobre la inseguridad en el Perú, situación actual, problemática y propuesta”, el partido de Keiko Fujimori requirió los servicios de FRC Consultores, empresa de Fernando Rospigliosi Capurro por el monto de S/ 180.000, divididos en dos pagos de S/ 138.000 y S/ 42.000 respectivamente.

En el mismo rubro, Letona fue contratada a finales de febrero del 2021 para brindar una asesoría titulada “Investigación sobre servicios públicos de calidad, agua y saneamiento” por un monto total de S/ 119.048. Al igual que en el caso anterior, el pago fue fraccionado en dos partes, dos montos de S/ 59.524 cada uno.

Fuente: La República.