Escuchanos ONLINE

Loading ...
Loading ...

Dina Boluarte y los contratos millonarios del Midis con empresa vinculada a coima de 150.000 soles

15 mayo 2023

La mandataria es cuestionada por Cluteldo Beltrán, quien tiene contratos con el Estado por más de 4 millones de soles, pese a que su compañía presentó documentación falsa.

El dominical “Cuarto poder” reveló que la Corporación Belcen, empresa de Cluteldo Beltrán, sostiene contratos millonarios con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cartera que era dirigida por la actual presidenta Dina Boluarte.

¿Por qué se generarían cuestionamientos? Cluteldo Beltrán es hermano de Eduvigis Beltrán, quien, según la profesora Maritza Sánchez, habría dado una suma de 150.000 soles a la presidenta Dina Boluarte durante las elecciones del año 2021, cuando esta buscaba llegar al poder con Perú Libre

Existen otras razones que también generan interrogantes. Al parecer, la compañía Corporación Belcen, en los años 2021 y 2022, habría presentado documentos falsos en su contratación, acción que determinó su inhabilitación.

Como se conoce, la docente Sánchez contó a «Cuarto poder» que la mandataria Boluarte sostuvo una reunión con Eduvigis Beltrán en el 2021, antes de que Perú Libre gane las elecciones. En dicho encuentro, el empresario le ofreció a Boluarte productos de la marca Belini de la Corporación Belcen, empresa de su hermano menor Cluteldo.

Belcen mantiene 2 contratos vigentes con el Estado

A pesar de las irregularidades y de haber ingresado a una «lista negra», Corporación Belcen registra dos contratos vigentes con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). La empresa vinculada a la coima de S/150.000, ahora sostiene acuerdos con el Gobierno de Dina Boluarte por un monto de S/4.700 millones.

El dominical cuestionó a Nancy Aucahuasi, directora de Qali Warma, por qué continúan colaborando con una compañía que ha presentado documentos falsos. En respuesta, Aucahuasi admitió que, en la etapa posterior a la firma del contrato, la normativa actual lo permite. Sin embargo, también reconoció que esa norma se modificará en el manual del proceso para el año 2024.

Fuente: La República.