“Deberían meter bala ya”: Así se expresó un congresista no identificado durante el pleno agrario

29 diciembre 2020

El hecho ocurrió cuando el relator llamaba a la congresista Leslie Lazo (Acción Popular) para registrar su voto. En ese momento se filtró la conversación de un parlamentario con un interlocutor, ambos no identificados.

Durante la toma de asistencia en la sesión del pleno del Congreso que se había programado para debatir el proyecto de una nueva ley agraria, se escuchó a un legislador no identificado decir que “deberían meter bala” en el marco de las protestas de los trabajadores del sector agrario.

El hecho ocurrió cuando el relator llamaba a la congresista Leslie Lazo (Acción Popular) para registrar su voto sobre el dictamen que había aprobado la Comisión de Trabajo que planteaba una nueva ley del régimen laboral del sector agrario que había quedado en suspenso desde el 20 de diciembre.

En ese momento se filtró la conversación de un parlamentario con un interlocutor, ambos no identificados.

Deberían meter bala ya”, se le oye decir al congresista.

Finalmente, el proyecto de texto que aprobó la Comisión de Trabajo terminó con 53 votos a favor, 58 votos en contra y 9 abstenciones. Por eso, se procedió a debatir durante el resto de la sesión la propuesta de la Comisión de Economía.

Este lunes, el pleno del Congreso debatió el proyecto de una nueva ley agraria, pero este no se aprobó ni rechazó; ya que, tuvo 58 votos en abstención frente a 16 a favor y 45 en contra.

Durante la votación, más de 20 congresistas cambiaron de voto a último momento. Debido a que las abstenciones superaran a los votos en contra, la iniciativa quedó en suspenso a la espera de que se hagan modificaciones. Si ganaban los votos en contra, se pasaba a votar el dictamen en minoría que había presentado la bancada del Frente Amplio.

La sesión del pleno se suspendió al promediar las 1 a.m. de este martes y tiene previsto retomarse a las 10 a.m.

Fuente: Correo.