Daniel Salaverry aseguró que en el 2021 “muchos no se irán a su casa, sino a Castro Castro”

07 junio 2019

«Si lo deciden me iré a mi casa 4 meses suspendido arbitrariamente por la cúpula de una bancada», manifestó el titular del Parlamento.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró este jueves que en caso proceda su suspensión por 120 días como recomendó la Comisión de Ética, muchos de sus colegas para el 2021 “no se irán a su casa, sino a Castro Castro”.

“Si lo deciden me iré a mi casa 4 meses suspendido arbitrariamente por la cúpula de una bancada, pero en el 2021 estoy muy seguro que muchos no se irán a su casa, sino a Castro Castro, porque lo que van a hacer es una ilegalidad”, manifestó en RPP Noticias.

En esa misma línea, Salaverry sostuvo que la herramienta constitucional que está utilizando como el amparo no es para evitar que se le investigue. Además, señaló que se respete el debido proceso, imparcial.

“Me sorprende que quienes ayer se mostraban como terribles defensores de la Constitución, ahora cuestionen que yo haga uso de una herramienta constitucional como el amparo”, aseveró.

En otro momento, el titular del Parlamento lamentó que su ex bancada utilice la Comisión de Éticacomo “un arma de venganza para sus enemigos políticos” sin imparcialidad y aseguró que buscan retirarlo de la Mesa Directiva.

“Cómo pueden ser objetivos e imparciales congresistas que hace muy poco me han firmado una moción de censura para sacarme de la presidencia. ¿A quién le queda alguna duda de que hace mucho que Fuerza Popular y el Apra me quieren ver fuera de la Mesa Directiva?”, sentenció.

Fuente: Expreso.