Cusco: verificarán que usuarios viajen con dosis completas de vacuna contra la COVID-19

15 noviembre 2021

Encargados del Terminal Terrestre de Cusco detallaron que empresas de transporte deben verificar que pasajeros cuenten con inmunización completa. Inspecciones se realizarán con apoyo de la Sutrán.

Los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre que tengan más de 45 años solo podrán abordar los buses si cuentan con las dos dosis de la vacuna, informó recientemente el Ministerio de Salud (Minsa). Al respecto, autoridades de Cusco se plegaron a estas nuevas disposiciones y realizarán inspecciones.

El director del Terminal Terrestre de Cusco, Camilo Félix Villasante, detalló a La República que se está realizando coordinaciones con funcionarios de la Municipalidad de Cusco y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). De esta forma, se evaluará que los pasajeros mayores de 45 años estén vacunados contra la COVID-19. Agregó que el principal filtro lo deberán asumir las empresas de transporte.

“Se ha hecho coordinaciones con la Sutran para aplicar esta medida que es de obligatoriedad”, especificó.

Así mismo, Villasante expresó que, aunque dicha restricción todavía no tiene reglamentación, se realizarán los esfuerzos para verificar su cumplimiento.

De otro lado, comentó que se continúan aplicando los protocolos de bioseguridad para evitar la proliferación de la COVID-19. Por ejemplo, el uso de doble mascarilla, distanciamiento social en los buses y la asistencia de los pasajeros sin acompañantes en el terminal cusqueño.

Fuente: La República.