24 septiembre 2021
Lista demuestra que se vacunó a 130 adolescentes de 12 a 19 años, grupo etario que todavía no está autorizado en Cusco.
La nómina de vacunados “preferenciales” el sábado 11 de setiembre en la Corte Superior de Justicia del Cusco fue entregada a la comisión de Salud del Consejo Regional. La lista muestra a 201 personas de diversas edades.
Tal como La República lo había adelantado, la relación registra a una joven de 22 años. El consejero regional Jorge Segura, dijo que se configuraría una nueva presunta anomalía, pues dicho grupo etario aún no está autorizado en Cusco.
Con la nómina se supo que vacunaron a 130 adolescentes de 12 a 19 años y no los nueve que inicialmente señalaron desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
El gerente regional de Salud, Javier Ramírez, debió acudir ayer al Consejo Regional para responder por este hecho, pero no lo hizo. La citación se reprogramó para el lunes a las 10 de la mañana.
“Minutos ates de la hora para la que fue citado, nos llegó un documento de excusa. Esperemos que el lunes no vuelva a ocurrir. Hay mucho que debe responder con la verdad”, apuntó.
Por su parte, la Contraloría General de la República notificó al gobierno regional sobre el inicio del proceso de control específico por la presunta irregularidad de haber instalado un vacunatorio preferencial en el Poder Judicial. Esto mientras la población realizaba interminables colas en los nueve puntos públicos de vacunación.
Fuente: La República.