Escuchanos ONLINE

Loading ...
Loading ...

Cusco puede tener problemas de oxígeno ante una tercera ola de la COVID-19

06 agosto 2021

La Defensoría del Pueblo de Cusco detectó que dos de las diez plantas de oxígeno de la región imperial se encuentran inoperativas por deficiencias técnicas.

La Defensoría del Pueblo de Cusco detectó que dos de las diez plantas de oxígeno de la región imperial se encuentran inoperativas por deficiencias técnicas. Éstas están ubicadas en Chumbivilcas y Kimbiri (La Convención).

Rosa Santacruz, representante de la Defensoría en Cusco, advirtió que ad portas de una posible tercera ola de contagio de COVID 19, el oxígeno no está garantizado para los cusqueños.

Detalló que la mayor parte de las ocho plantas en funcionamiento, proceden de donaciones, por lo tanto, carecen de un plan de reparaciones en caso de fallas. En el caso de la planta nueva de EsSalud, también se advirtió de instalaciones precarias.

En Cusco, el principal abastecedor de oxígeno es la planta de Cachimayo, ubicada en la provincia de Anta. En los meses críticos de la pandemia la dependencia de dicha fuente fue absoluta.

En algunos días más, Cachimayo entrará en mantenimiento. Para la Defensoría, la falta de oxígeno empezará a notarse si no se aceleran las adquisiciones de plantas de oxígeno que están en proceso.

Fuente: La República.