Cusco: población de Canchis protesta contra alcalde

26 noviembre 2020

El burgomaestre Jorge Quispe Ccallo es investigado por presuntos favorecimientos en licitaciones. Así también, por realizar reuniones con consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones de la municipalidad.

La población de la provincia de Canchis, salió a marchar la mañana del pasado miércoles. Llegaron hasta la plaza principal de Sicuani. Los manifestantes acusaron una serie de actos de corrupción y contra la moral de parte de su alcalde Jorge Quispe Ccallo.

Comuneros, representantes barriales y de la sociedad civil mostraron su disconformidad con el cuestionado burgomaestre. Incluso llevaron un burro en donde pretendían hacer pasear a la autoridad.

Los ciudadanos también se pronunciaron contra el Ministerio Público y el Poder Judicial. Acusan a estas entidades de retardar las investigaciones que pesan contra la autoridad.

Sobre Quispe cursan procesos de favorecimientos en licitaciones, evidenciadas en audios. También se le investiga por realizar reuniones sociales con consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones de la municipalidad donde una joven lo denunció por tocamientos indebidos.

Durante la jornada también se eligió a Dionicio Condori, representante de la Central de Rondas Campesinas de Canchis, como presidente del Frente de Lucha. Este anunció protestas y recolección de más de 20 mil 200 firmas para el proceso de revocatoria.

Fuente: La República.