Cusco: inició vacunación para adultos mayores de 70 años

13 mayo 2021

En algunos puntos de vacunación se registraron enormes colas. De otro lado, la Gerencia Regional de Salud anunció también, para el viernes 14 de mayo, la inmunización para las personas con Síndrome de Down.

Inició la vacunación de cusqueños de 70 años a más en la provincia Cusco el último miércoles y durará tres días. Esta población en toda la región asciende a 57 mil personas. Sin embargo, aún no hay fecha para los adultos mayores de este grupo etario en el resto de provincias.

En el primer día de inoculación en la Ciudad Imperial se registraron enormes colas en los puntos de vacunación como el Parque Quillabamba y la Universidad Andina ubicada en la Av. De la Cultura. Algunas personas madrugaron en estos lugares pese a que la vacunación comenzaba recién a las 8 de la mañana.

Al fin de la jornada del primer día, el gerente regional de Salud, Juan Spelucin, informó que no se registraron incidentes. Tras conocerse de las jeringas vacías en otras partes del país, miembros de la Contraloría también estuvieron presentes en los locales de vacunación.

La Gerencia Regional de Salud anunció también, para el viernes 14 de mayo, la vacunación para las personas con Síndrome de Down de 18 años a más. En Cusco se destinará 241 dosis para ese fin.

Fuente: La República.