Escuchanos ONLINE

Loading ...
Loading ...

Cusco: Chinchero pide atención para las 36 comunidades

01 noviembre 2021

El alcalde del distrito de Chinchero (Urubamba), Luís Héctor Cusicuna, señaló que solo Ayllopongo y Yanacona se han visto beneficiados como área de influencia directa con diversos proyectos.

El alcalde del distrito de Chinchero (Urubamba), Luís Héctor Cusicuna, pidió al Gobierno firmar una adenda a la mesa de trabajo que ya tienen instalada. De esa manera se busca beneficiar a toda la población con proyectos que ejecutan los distintos ministerios, como compensación por las obras del aeropuerto.

Cusicuna, explicó que el distrito de Chinchero tiene 36 comunidades campesinas, sin embargo, solo Ayllopongo y Yanacona se han visto beneficiados como área de influencia directa con diversos proyectos. En estas localidades incluso se usa al personal de obra del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Las otras comunidades me piden que ellos también sean beneficiados y creo que son justos sus reclamos, por eso queremos una adenda a la mesa de trabajo que se tiene instalado”, declaró.

La autoridad mencionó que hay muchas necesidades en el resto de las comunidades como obras de saneamiento, vías de acceso, entre otros.

El alcalde adelantó que en ese sentido ya envió la documentación al Gobierno para que la atención sea a todas las comunidades del distrito.

Fuente: La República.