Cusco: A 23 se eleva el número de fallecidos tras accidente

02 octubre 2019

Hay 30 heridos. La SUTRAN suspendió por 30 días la circulación del vehículo de la empresa de transportes Expreso Internacional Palomino

Un bus que cubría la ruta Cusco – Puerto Maldonado, ha dejado hasta el momento 23 fallecidos y 30 heridos, según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

A través de un comunicado, la SUTRAN también refirió que suspendió por 30 días la circulación del vehículo de placa C8D957, perteneciente a la empresa de transportes Expreso Internacional Palomino.

Preliminarmente, el coronel PNP, Manuel Mar, jefe de la Región Policial del Cusco, había informado que el vuelco del bus dejó 17 fallecidos. Lamentablemente la cifra subió con el pasar de las horas.

El mando policial citó que esta cifra podría aumentar en el transcurso del día, ya que las labores de búsqueda y recuperación de cuerpos continúa en la zona del accidente.

También mencionó que la mayoría de heridos fueron trasladados hasta los centros de salud de Quincemil, Ocongate y Catcca, de donde los más graves fueron referidos al Hospital Regional y Lorena del Cusco.

HORAS ANTES

Octubre inicia de manera trágica en Cusco, donde un bus interdepartamental, que se dirigía a Puerto Maldonado se despistó hacia un barranco, dejando el saldo preliminar de 10 fallecidos y más de 20 heridos.

El lamentable hecho se registró minutos antes de las 03:00 de la madrugada de hoy, cuando el vehículo con placa de rodaje S8D-957, perteneciente a la empresa Palomino, se despistó en la zona conocida como Chili Chili, perteneciente al centro poblado de Limacpunku en Marcapata – Quispicanchi.

Pablo Patiño, gerente municipal de la comuna de Camanti – Quincemil, señaló a Correo que son más de 20 heridos los que vienen siendo auxiliados a distintas postas y centros de salud de la provincia de Quispicanchi. Los más graves están siendo referidos a la ciudad de Cusco.

«Aún no se puede dar una cifra exacta de fallecidos, ya que hay cuerpos regados por todo el cerro, en este momento estamos trabajando en el rescate y estabilización de heridos», señaló.

Por su parte la Policía, a través de un comunicado, ha brindado un número preliminar de 10 fallecidos, cuyos cuerpos esperan la llegada del Ministerio Público a fin de ser levantados y trasladados hasta la morgue del sector.

DATO

-Desde la Dirección Regional de Salud del Cusco, citaron que han dispuesto el envío de ambulancias y equipo especializado para la evacuación de las víctimas. De otro lado las autoridades investigan si el accidente se debió a la neblina que hay por la zona o si fue una falla humana.

Fuente: Correo.