COVID-19: Minsa anuncia que en julio el Perú contará con 3 mil camas UCI

06 mayo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que actualmente nuestro país cuenta con 2.300 camas UCI y que ya se inició el proceso de compra de más camas con ventiladores mecánicos.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se planea contar en julio próximo con un total de 3 mil camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en el contexto del avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19) y la llegada de una eventual tercera ola.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que en agosto del año pasado había 1.600 camas UCI, y que en enero del 2021 la cifra no subió porque no se compraron más camas UCI. Remarcó que actualmente hay 2.300 camas con ventilador mecánico.

En agosto del año pasado, por ejemplo, a nivel de camas UCI había 1.600, cuando empezó la segunda ola, a fines de diciembre y principios de enero, había 1.600 camas UCI, es decir no se había incrementado lo que en un momento se dijo, actualmente tenemos 2.300 camas UCI, o sea, se ha incrementado en 700, y esperamos que para el mes de julio podamos tener 3.000 camas UCI, y estamos en proceso de compra y distribución a nivel nacional”, expresó Ugarte.

El pasado 18 de abril, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que existe en el país una brecha de 500 a 700 camas UCI.

Además, el funcionario detalló que en las próximas semanas se tiene previsto implementar 300 camas UCI y que se coordina con EsSalud para avanzar en la instalación de más camas.

Fuente: Perú21.