Así Martín Vizcarra le da la bienvenida a Evo Morales para el Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia

25 junio 2019

Ambas naciones tienen agenda amplia y profunda en áreas de interés común

El V Gabinete Binacional que se realiza hoy martes en la ciudad de Ilo, contó con el encuentro entre el presidente Martín Vizcarray su homólogo boliviano, Evo Morales.

A las 10 de la mañana comienza la ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú – Bolivia, a desarrollarse en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Luego se iniciará las presentaciones por eje temático y cerca de las 11:45 de la mañana será la clausura de esta reunión, para luego dirigirse a la suscripción de convenios y de la Declaración Presidencial Conjunta.

«¡Bienvenido presidente Evo Morales! Hoy nos reunimos en la ciudad de Ilo, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo y bienestar de nuestros ciudadanos en el V Gabinete Binacional Perú Bolivia», así escribió el jefe de estado en su perfil de Twitter.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, los gabinetes binacionales son mecanismos de coordinación político-diplomáticos «del más alto nivel» donde los presidentes y sus respectivos ministros acuerdan políticas públicas a favor del desarrollo y bienestar de las poblaciones, especialmente las situadas en la zona de fronteras. Se realizan una vez al año.

Ambas naciones tienen agenda amplia y profunda en áreas de interés común. Priorizan los temas de mayor importancia para los dos países y el impulso político que requieren para su implementación.

Fuente: Correo.